Blogia

The secret life of a love song...

Llorar a lágrima viva... Oliverio Girondo

Pa los que visitan tanto y no dicen ná..... compartid textos y así este blog se irá enriqueciendo poco a poco.......me gustaría que la gente intercambiara opiniones, o textos.... un poco de dualidad!

gracias ^^ 

 

LLORAR A LÁGRIMA VIVA...

Llorar a lágrima viva.
Llorar a chorros.
Llorar la digestión.
Llorar el sueño.
Llorar ante las puertas y los puertos.
Llorar de amabilidad y de amarillo.
Abrir las canillas,
las compuertas del llanto.
Empaparnos el alma, la camiseta.
Inundar las veredas y los paseos,
y salvarnos, a nado, de nuestro llanto.
Asistir a los cursos de antropología, llorando.
Festejar los cumpleaños familiares, llorando.
Atravesar el África, llorando.
Llorar como un cacuy, como un cocodrilo...
si es verdad que los cacuíes y los cocodrilos
no dejan nunca de llorar.
Llorarlo todo, pero llorarlo bien.
Llorarlo con la nariz, con las rodillas.
Llorarlo por el ombligo, por la boca.
Llorar de amor, de hastío, de alegría.
Llorar de frac, de flato, de flacura.
Llorar improvisando, de memoria.
¡Llorar todo el insomnio y todo el día!

 Oliverio Girondo

Fábulas. E.Galeano

Proverbios
Un viejo proverbio enseña que mejor que dar pescado es enseñar a pescar.
El obispo Pedro Casaldáliga, que no nació en América pero la conoce por dentro, dice que sí, que eso está muy bien, muy buena idea, pero ¿qué pasa si nos envenenan el río? ¿O si alguien compra el río, que era de todos, y nos prohíbe pescar? O sea: ¿qué pasa si pasa lo que está pasando?
La educación no alcanza.

Armada mía
Juan Antonio Medina estaba sentado en su casa, viendo televisión.
La publicidad no le había merecido nunca una opinión muy favorable, que digamos; pero escuchó un anuncio que se abría con una frase que no estaba nada mal:
–Mujer amada es mujer segura.
Las imágenes que seguían eran revólveres y pistolas de menudo tamaño, dagas de resorte, pulverizadores que dejaban al enemigo frito en el suelo y otros adminículos portátiles, de tamaño adecuado para la cartera de la dama en tiempos difíciles.
Entonces, Juan Antonio se dio cuenta de que había escuchado mal. El anuncio había dicho:
–Mujer armada es mujer segura.

La comunidad internacional
El pollo, el pato, el pavo, el faisán, la codorniz y la perdiz fueron convocados y viajaron hasta la cumbre.
El cocinero del rey les dio la bienvenida:
–Os he llamado –explicó– para que me digáis con qué salsa queréis ser comidos.
Una de las aves se atrevió a decir:
–Yo no quiero ser comida de ninguna manera.
Y el cocinero puso las cosas en su lugar:
–Eso está fuera de la cuestión.

El experto internacional
Escuché esta historia en diversos lugares, atribuida a diferentes personas, por lo que sospecho que cualquier parecido con la realidad ha de ser mera coincidencia.
He aquí la versión que recibí en la Dominicana.
Piaban los niños y los pollitos alrededor de doña María de las Mercedes, que cloqueando arrojaba granos de maíz a sus gallinas. En eso estaba ella, aquel día como todos los días, cuando un automóvil emergió, resplandeciente, desde una nube de polvo en el camino que venía de Santo Domingo.
Un señor de traje y corbata, maletín en mano, le preguntó:
–Si yo le digo, exactamente, cuántas gallinas tiene, ¿usted me da una?
Ella hizo una mueca.
Y acto seguido él encendió su computadora Pentium IV de l.5 GB, activó el GPS, se conectó por teléfono celular con el sistema de fotos satelitales y puso en funcionamiento el contador de pixels:
–Usted tiene ciento treinta y dos gallinas.
Y atrapó una y la apretó entre los brazos.
Entonces, doña María de las Mercedes Holmes le preguntó:–Si yo le digo en qué trabaja usted, ¿me devuelve la gallina?
El hizo una mueca.
Y ella dijo:
–Usted es un experto de una organización internacional.
Recuperó su gallina y explicó que era fácil, cualquiera se daba cuenta:
–Usted vino sin que nadie lo llamara, se metió en mi gallinero sin pedir permiso, me dijo algo que yo ya sabía y me cobró por eso.

Costumbres
Un candidato de las fuerzas de izquierda llegó al pueblo de San Ignacio, en Honduras, durante la campaña electoral de 1997.
El orador trepó a la escalera que hacía las veces de estrado y ante el escaso público proclamó que la izquierda no soborna al pueblo, no vende favores a cambio de votos:
–¡Nosotros no damos comida! ¡No damos empleos! ¡No damos dinero!
–¿Y qué mierda dan, entonces? –preguntó un borrachito, recién despertado de su siesta bajo un árbol de la plaza.

Tradiciones
La palabra y el acto no se habían encontrado nunca.
Cuando la palabra decía sí, el acto hacía no.
Cuando la palabra decía no, el acto hacía sí.
Cuando la palabra decía más o menos, el acto hacía menos o más.
Un día, la palabra y el acto se cruzaron en la calle.
Como no se conocían, no se reconocieron.
Como no se reconocieron, no se saludaron.

Rumbos
Andaba yo perdido en las calles de Cádiz, por obra y gracia de mi agudo sentido de la desorientación, cuando un buen hombre me salvó.
El me indicó cómo llegar al mercado viejo, y a cualquier otro destino en los caminos del mundo:
–Tú haz lo que la calle te diga.

Así... J.A Goytisolo

Algunas veces llego
presuroso, rodeo
tus rodillas, toco
tu pelo. ¡Ay Dios, quisiera
decirte tantas cosas!
Te compraré un pañuelo,
seré buen chico, haremos
un viaje....No sé,
no sé lo que me pasa.

Quiero morir así,
así en tus brazos.

 

A los lectores...

Últimamente las visitas al blog han aumentado de forma considerable... ¿se habrá vuelto loco el contador de visitas? ¿le dará pena y me pone visitas de más?

Bueno, si alguien entra, le agradeceria algún comentario, quizás un "Hola!" o un aporte a los textos que hay aquí!

 

Saludos

Laura 

Poema 12. Oliverio Girondo

Poema 12. Oliverio Girondo

He descubierto a este poeta a través de la peli que comenté ayer: El lado oscuro del corazón.

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, se despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehuyen, se evaden, y se entregan.

Nocturno. Olverio Girondo



Frescor de los vidrios al apoyar la frente en la ventana.
Luces trasnochadas que al apagarse nos dejan todavía más solos.
Telaraña que los alambres tejen sobre las azoteas.
Trote hueco de los jamelgos que pasan y nos emocionan sin razón.
¿A qué nos hace recordar el aullido de los gatos en celo,
y cuál será la intención de los papeles
que se arrastran en los patios vacíos?
Hora en que los muebles viejos aprovechan para sacarse las mentiras,
y en que las cañerías tienen gritos estrangulados,
como si se asfixiaran dentro de las paredes.
A veces se piensa,
al dar vuelta la llave de la electricidad,
en el espanto que sentirán las sombras,
y quisiéramos avisarles
para que tuvieran tiempo de acurrucarse en los rincones.
Y a veces las cruces de los postes telefónicos,
sobre las azoteas,
tienen algo de siniestro
y uno quisiera rozarse a las paredes,
como un gato o como un ladrón.
Noches en las que desearíamos
que nos pasaran la mano por el lomo,
y en las que súbitamente se comprende
que no hay ternura comparable
a la de acariciar algo que duerme.

El lado oscuro del corazón

Estoy viendo una peli El lado oscuro del corazón. Salen textos que me gustan. Los iré poniendo.... 

"No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! y en esto soy irreductible no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. ¡Si no saben volar pierden el tiempo las que pretendan seducirme!"

 Oliverio Girondo

Y qué pasa si soy del montón. Pastora

Y qué pasa si soy del montón. Pastora

Porque no tiene nada de malo ser así, del montón...

y pq estoy ya hasta el moño, leñe! [en una misma frase, ñ a punta pala XD] 

 

Y qué pasa si soy del montón
Si no me gusta llamar la atención
Si en las fiestas no destaco
Si en el súper se me cuelan
Si por más que me suba la falda
Me tiemblan las piernas.

Ni guapa ni fea
Ni gorda ni flaca
Ni un gran porvenir

Ay de mí, las dudas más caras siempre van a por mi.

No me digas, no me digas que hoy te has fijao
Después de las noches que he pasado a tu lado
No me digas que hoy me ves especial sobrenatural
Soy del montón y no estoy de rebajas.

Y qué pasa si soy del montón
Si siempre salgo con mi caparazón.
Si en los bailes siempre piso
Si en el bingo me despisto
Si con un par de copas
Cuento lo más íntimo.

Ni subo ni bajo
Ni pierdo ni gano
Ni llego hasta el fin

Ay de mí, si cambiara mi suerte no podría dormir.

No me digas, no me digas que hoy te has fijao
Después de las noches que he pasado a tu lado
No me digas, no me digas que hoy te has enamorao
Que me has visto llegar y te has deslumbrao
No me digas más
Que esta noche quiero volar

Y contigo hace tiempo que aterricé en este bar.
Soy del montón y no estoy de rebajas.

Que se llama soledad. J. Sabina

Momentos tontos. Os dejo aqui con una letra de Sabina...

Siento mi ausencia durante un mes xo es que no puedo con mi alma, me voy durmiendo por los rincones. U_U

 

Algunas veces vuelo
y otras veces
me arrastro demasiado a ras del suelo,
algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de una gatita,
a esa hora maldita
en que los bares a punto están de cerrar,
cuando el alma necesita
un cuerpo que acariciar.
Algunas veces vivo
y otras veces
la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella…, al mar de tu incomprensión.
No quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.
Algunas veces gano
y otras veces
pongo un circo y me crecen los enanos;
algunas veces doy con un gusano
en la fruta del manzano
prohibido del padre Adán;
o duermo y dejo la puerta
de mi habitación abierta
por si acaso se te ocurre regresar;
más raro fue aquel verano
que no paró de nevar.
Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

MASS MEDIA. M. Benedetti



De los medios de comunicación
en este mundo tan codificado
con internet y otras navegaciones
yo sigo prefiriendo
el viejo beso artesanal
que desde siempre comunica tanto

Fragment d'un article d'Eduardo Galeano

Eduardo Galeano
Koeyú Latinoamericano


¿Somos tan conmovedores? El presidente Bush se ha conmovido con el drama del Uruguay, aunque no hay ningún indicio de que él pueda ubicar a nuestro país en el mapa. ¿Será que le tocó el corazón la abnegación de nuestro presidente, ese buen hombre siempre listo para servir en la primera línea de fuego contra Cuba, Argentina, o lo que gusten mandar? Quién sabe. El hecho es que Bush dijo: "Hay que echar una mano". Y a continuación dijeron exactamente lo mismo los organismos internacionales de crédito, que cumplen la noble función del papagayo en el hombro del pirata.

Entonces se reunieron, a contra reloj, nuestros legisladores. Y por mayoría, una mayoría sorda a cualquier discusión, votaron en un santiamén la ley que dispara el tiro de gracia a la banca pública. La ley estaba bien fundamentada: o aprueban esto o la plata no llega.

Y se torcieron los pescuezos buscando al avión que venía del cielo. Los dólares no viajaron en avión, pero llegaron: "mil quinientos millones de dolores", dijo el embajador de los Estados Unidos, que no habla una palabra de español. El error confesó la verdad.

2007

 

  Autor: una garrapata mulata

bueno...ya sabes...pq me gusta esta canción...recuerdos...de un tiempo qué todavía vuelve...el redescubrimiento del mundo...qué no se pierda!!!!!!!...

"Resoluciones para cuando llegue a viejo:
-No casame con una joven
-No tratar con jóvenes, a no ser que ellos lo deseen de verdad ( ;P, no te lo tomes al pie de la letra, que nos conocemos...jeje)
-No ser desconfiado, huraño o suspicaz.
-No bularme de las costumbres, ideas, modas, personas o guerras actuales, ni de otras cuestiones semejantes.
-No encariñarme con los niños.
-No contar una y otra vez la misma historia a las mismas personas.
-No ser codicioso.
-No descuidar la compostura o la limpieza para evitar caer en la mugre.
-No ser demasiado severo con los jóvenes sino indulgente con sus necedades y debilidades juveniles.
-No dejarme influir por criados granujas y chismosos u otras personas semejantes, y no prestarles atención.
-No estar demasiado dispuesto a dar consejos, y agobiar sólo a quienes lo deseen.
-Querer que algunos buenos amigos me informen de las resoluciones que incumplo o descuido, y en qué lo hago; y cambiar de conducta en consecuencia.
-No hablar mucho ni de mí mismo.
-No presumir de la belleza o la fuerza que tuve ni de cuánto me quisiseron las mujeres, etcétera.
-No prestar atención a las lisonjas ni iaginar quwe puedo ser amado por una mujer joven, "et eos qui haereditatem captant, odisse ac vitare"(y odiar y evitar a los cazadores de herencias).
-No ser imperioso ni obstinado.
-No proponerme observar todas estas reglas para no caer en el peligro de dejar de observarlas todas."

"Reflesionemos sobre las cosas del pasado, como guerras, negociaciones, facciones, etcétera. Nos importan tan poco esos intereses que nos preguntamos cómo pudieron los hombres afanarse y preocuparse tanto por cosas tan pasajeras. Fijémonos en el momento actual: hallamos las mismas actitudes, y sin embargo, no nos extrañamos."

Jonathan Swift
SÁTIRAS Y AFORISMOS

Fecha: 04/02/2007 13:33.

 

Autor: yo misma

las cosas, a veces, no van como pensabas. la vida te enseña a improvisar con lo que tienes, ateniéndote a tus necesidades como persona...
tu piensas y la vida te pone la cadena para que te atengas a lo que consideras primero...pero ya sabes, que lo primero no tienes porque ser lo primero...que el hecho de ser persona implica la conciencia del poder de elección...aquello que hacemos llamar libertad...pero entonces ¿dónde está la libertad sino somos capaces de crear?
¿ahí! se encuentra la desocnocida...
el crear nuestra vida nos dará soluciones
quedarnos con lo que hay
sin imaginación
nos traerá prohibición...

by me

Fecha: 10/04/2007 11:58.

 

 


Autor: Anónimo

solo para hacer un poquito la puñeta..te dejo un poema de Juan Gelman...jeje..muaks


EN LA CARPETA


Tomé mi amor que asombraba a
los astros
y le dije: señor amor,
usted crece de tarde, noche y día,
de costado, hacia abajo,
entre las cejas,
sus ruidos no me dejan
dormir perdí todo apetito
y ella ni nos saluda, es
inútil, inútil.


De modo que tomé a mi amor,
le corté un brazo, un pie,
sus adminículos,
hice un mazo de naipes
y ante la palidez de los
planetas
me lo jugué una noche
lentamente
mientras mi corazón silbaba,
el distraído.

Fecha: 04/08/2007 22:20.

 

 

Autor: lolalilaloluuuuuuuu

mira esto...

VI- Noches de velos ariscos, tus ojos...

Noches de velos ariscos, tus ojos:
mi carne, toda un lento eyacularse,
frente a ellos se muere,
se cierra más allá del tacto,
se niega toda puerta,
y como un misterio te encuentra,
dentro de sí,
oración milagrosa,
vedada alteración sin nombre
que me obliga a entregarme.


de Carmen Boullosa

Fecha: 08/08/2007 19:29.

 

 

Autor: mi persona

eiii niñaaaaa...
q nos tienes abandona'os a las manos de dios...y de ese no quiero saber na'a de na'a...te envío un cuentico q acabo de encontrar en el dominical de EL PAIS...p'a ver si nos escribes alguna cosilla...y ante todo muaks!!!

Un día, un bellísimo caballo decidió bajar de las montañas y entrar en la aldea en la que vivía un anciano labrador. El caballo se detuvo en el establo del anciano. los habitantes del pueblo, al ver tan bello ejemplar bebiendo y descansando en el establo del labrador, fueron a avisarle: "¿Ven, vamos a verlo!". El anciano acompañó a todos sus vecinos, que, agitados, le llevaban del brazo hasta su propio establo. Cuando llegaron, la multitud celebraba la fortuna del abuelo: "¿Qué buena suerte has tenido!". A lo que el anciano respondió: "¿Buena suerte?, ¿mala suerte?, ¿quién sabe!".
Al día siguiente, el caballo regresó a las montañas. los vecinos se dieron cuenta, cuando avisaron al anciano y lamentaron lo ocurrido, éste les replicó: "¿Mala suerte?, ¿buena suerte?. ¿quién sabe!".
Pasó una semana y el caballo volvió de las montañas con toda su manada y fueron a parar de nuevo al establo del anciano, ya que siempre tenia a punto agua y comida. Al ver el maravilloso espectáculo, los vecinos se agolparon en la puerta de la casa del labrador y le felicitaron, entre entusiasmo, envidia y admiración, por su renovada buena suerte. Éste, con tranquilidad, les respondió: "¿Buena suerte?, ¿mala suerte?, ¿quién sabe!".
Unas semanas más tarde, el ejército de aquella nación entró en el poblado para reclutar a todos los jóvenes. Estaban llamados a ir a una terrible guerra de la que muy pocos regresarían con vida. Cuando vieron al hijo del labrador con las extremidades rotas, le dejaron tranquilo, ya que sería un problema contar con alguien incapacitado. De nuevo, los vecinos fueron a felicitar al labrador, a su hijo y al resto de la familia por esa buena notcia, pero, otra vez, el anciano asomó su cabeza por la puesta y encogiéndose de hombros dijo: "¿Ha sido buena suerte?, ¿mala suerte?, queridos vecinos, ¿quién sabe!"
Y en muchas ocasiones, esta interpretación de los hechos que nos muestra el relato cobra sentido. Lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser un disfraz del bien. O al contrario, lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente perjudicial. Por ello, quizá lo razonable es despreocuparse de la suerte (mala, buena o inexistente) y avanzar creando las circunstancias que nos lleven a encarnar la calidad en lo humano, en las relaciones, en lo social y en al vida.

muaks

Fecha: 19/08/2007 18:00.

 

 

Autor: lola

a partir de ahora...firmaré siempre lola...pa q no haya duda de q soy yo...ni yo misma, ni mi persona...ni na'a...así me quedo con una identidad...por si las moscas...q a la otra identidad ya tiene demasiada dignidad...jejeje...no me hagas caso...pues eso...que lo q te voy a poner aki no tiene nada q ver con lo expuesto pero tenía ganas de compartirlo... haciendo el trabajo me he encontrado con este parrafillo que encontré hace tiempo y me hizo mucha gracia...es de un libro algo antigua AL SUR DE GRANADA de Gerald Brenan un viajero ingles y burgues que hizo por conocer de nuestras costumbres en uno de sus capítulos titulado como Almería y sus burdeles nos muestra las explicaciones de un nativo de la tierra y un habitual de los prostíbulos...ahí va:

“En el verdadero vicio hay una obsesión, abandono completo. Te hundes, te hundes, olvidas tu orgullo, te dejas ir como en una ola de generosidad. Lo dejas todo y no te agarras a nada. Mueres, te destruyes, desciendes hasta la verdad última de las cosas. Vuelves a ser como Dios te hizo. Yo digo q hay más religión verdadera en esa vida q en todos los sermones q se oyen en las iglesias, pq nada te guardas no hay hipocresía”.

Fecha: 23/08/2007 20:25.

 

 

Autor: lola

Hala lau...he encontrado un cuentecito interesante en esta pag. web. http://sirajoyfueraliberal.blogcindario.com/2007/07/00387-el-cuento-del-esclavo.html

se titula Cuento de esclavos, espero que te guste...


El Cuento del Esclavo transcurre en las siguientes etapas:

1. Hay un esclavo a merced de la voluntad de su brutal amo que lo golpea cruelmente.

2. El amo es más cuidadoso y solo golpea al esclavo cuando incumple unas determinadas normas (como no cubrir la cuota de trabajo). Además el esclavo obtiene algo de tiempo libre.

3.El amo asigna a un grupo de esclavos un espacio agradable, considerando sus necesidades y méritos.

4. El amo permite a sus esclavos destinen cuatro días a sus propios asuntos y los requiere trabajar solamente tres días a la semana en su tierra.

5. El amo permite que sus esclavos trabajen donde quieran siempre que le entreguen tres séptimas partes de sus salarios. El amo conserva el poder para reclamar a los esclavos que regresan ante alguna emergencia en sus tierras y la capacidad de incrementar o disminuir el porcentaje del salario que le deben entregar. También conserva el poder para restringir la participación de los esclavos en determinadas actividades peligrosas que pueden amenazar los ingresos que le proporcionaban como, por ejemplo, la escalada de montaña o el tabaco.

6. El amo permite que todos sus 10.000 esclavos, excepto usted, voten, y que las decisiones se tomen en común. Debaten entre ellos, y determinan a qué destinos dedican cualquier porcentaje de las ganancias que decidan apropiarse; qué actividades se pueden prohibir, etcétera.
Detengámonos brevemente en esta secuencia de casos. Si el amo transfiere su poder de modo irrevocable, usted tiene un cambio del amo. Usted ahora tiene 10.000 amos en vez de un único; usted tiene algo como un amo con 10.000 cabezas. Quizás los 10.000 serán más bondadosos que el amo benévolo del punto 2. No obstante, son su amo. Un único amo bondadoso (como en caso de que 2) puede permitir que su esclavo le hable para tratar de persuadirlo de tomar una determinada decisión. El monstruo de 10.000 cabezas también puede hacerlo.

7. Aunque todavía no tiene derecho al voto, usted tiene libertad y derecho a entrar en las discusiones de los 10.000, a intentar persuadirlos de adoptar determinadas políticas que le puedan afectar antes de la votación.

8. En el aprecio de sus contribuciones al debate, los 10.000 permiten que usted vote si se produce un empate; contarán con su voto. Después de que la discusión usted marca su voto en una papeleta de papel, ellos se reúnan y votan. En la eventualidad que exista un empate en una cierta votación, 5.000 para y 5.000 contra, miran su papeleta y cuentan con ella. Pero eso nunca sucedió; nunca hubo ocasión de contar su papeleta. (El único amo también pudo dejar que su esclavo decidiera a cualquier cuestión referente a usted si al amo no le afectaba.)

9. Incluyen su voto junto a los 10.000. Lo que ocurre es que su voto es irrelevante excepto si se produce un empate entre los 10.000.

La pregunta es: ¿qué paso del caso 1 al caso 9 no ha hecho más que alargar el cuento del esclavo?

Por Robert Nozick

por cierto el blog del pekas se llama cimasycronopios...todo junto si lo pones en el google seguro q lo encuentras...te puede dar ideas pal blog...está interesante curiosearlo tiene de todo...

enga muchachita a pasarlo bien...

muaks

Fecha: 25/08/2007 12:31.

 

 

  Autor: lola

wala...pues aki te dejo argo pa agradecertelo...jejeje
VENTANA SOBRE LA PALABRA

Los cuentacuentos, los cantacuentos, sólo pueden contar mientras la nieve cae. Así manda la tradición. Los indios del norte de América tienen mucho cuidado con este asunto de los cuentos. Dicen que cuando los cuentos suenan, las plantas no se ocupan de crecer y los pájaros olvidan la comida de sus hijos.

Eduardo Galeano...

muaks
Fecha: 27/08/2007 13:03


2006

  Autor: nur

'No et quedis sense llavis, no t'adormis sense son,
no et pensis sense sang, no et jutgis sense temps.'

M. Benedetti

Fecha: 13/05/2006 12:35.

 

 

  Autor: jejjejje

"No hay éxito como el fracaso. Nosotros no buscamos el éxito. En estar vivos reside nuestro éxito. Fracasas solo cuando dejas que la muerte entre dentro de ti y coja una parte de tu vida que debería estar viva." Bob Dylan

Fecha: 18/10/2006 23:30.

 

 

Autor: lola

revelo que nuestro mundo no es el elegido si no el que nos toca vivir, sólo depende de ti...de esas pequeñas personitas que se mueven por el mundo ese cambio q tanto esperes....te acuerdas....de la república independiente de tu....si, si, de tu mundo...tu decides...
dicen pro ahí...que en el mundo hay dos grandes superpotencias...una es EUA y la otra....(la más importante, y que no se teolvide)....eres tu...

nos vemos mi niña...donde tu sonrisa y la mía se encuentren...un petó shula

Fecha: 22/10/2006 21:48.

 

 

 

Autor: ni na no

"la felicidad es una pluma que el viento va llevando al volar...vuela tan leve pero su vida es breve...precisa que alla viento sin parar...
es como el rocío en un petalo de flor...brilla alegre y después de leve oscila y cae como una lágrima de amor...."
bueno era algo así...es una canción....me parece q brasileña si no me equivoco....preguntaselo al Rafa....jejje

nos vemos pluma

Fecha: 14/11/2006 11:20.

 

 

 


Autor: lolalilaloluuuuuuuu

hola wapísima...aquí te dejo algo de Eduardo Galeano que puedes encontrar en el libro de Bocas del tiempo...lo acabo de leer este pequeño relato y me parece fantástico...espero que te guste..podría ser una reivindicación pa tu vida..jejje...es borma...nos vemos



Peces

¿Señor o señora? ¿O los dos a la vez? ¿O a veces él es ella, y a veces ella es él? En las profundidades de la mar, nunca se sabe.
Los meros, y otros peces, son virtuosos en el arte de cambiar de sexo sin cirugía. Las hembras se vuelven machos y los machos se convierten en hembras con asombrosa facilidad; y nadie es objeto de burla ni acusado de traición a la naturaleza o a la ley de Dios.

Fecha: 21/11/2006 10:32.

 

 

Autor: mi persona

aki te dejó otra frase de Eduardo Galeano....
"la injusticia social y el desprecio por la vida crecen con el crecimiento de la economía"....
toma ya! cuanta verdad junta....
para esas personas que viven...como dice Alberti"-nací, respetadme!!!!"

Fecha: 14/11/2006 11:23.

 

 

Autor: pa ti

hola...mi vida paralela...

"...sobre la horrible piel de Barcelona no te detengas hasta que duerma
y pago los gin-tonic y el tabaco recojo mis papeles y estoy viendo que hago nuevos proyectos imposibles
y cuando estoy a punto de salir de una vez de este trstísimo café de la puñeta ya me olvido del hombre que yo fui hace diez minutos de su ternura inútil de su frío de las pastillas que necesitó para decirle adiós al limpiabotas y salir por la puerta en donde ahora pienso en ti en tus pestañas y en tu abrigo y te escribo enseguida
para que leas esto y me recuerdes
bebas un trago y otra vez me olvides."
Goytisolo (recogido en "Algo sucede")

Fecha: 03/01/2007 19:10.

 

 

  Autor: parararara

este es mío...q vergwensssa...jejje...allá va...

¿Quién te ha dicho que no
tengo ganas de odiarte?
Porque lo estoy deseando con furia
para recordarte persona,
para ver tu vulnerabilidad...
si existe.
Pero no llegaré a odiarte,
en el fondo no quiero,
empiezo una nueva forma de vivr,
es decir, me centraré
a vivir según mi filosofia
ya sabes,
a dejar entrar en mi vida
a quien quiera
la puerta esá abierta...
si quieres pasar
ya sabes,
sólo hay que cruzar.

Fecha: 03/01/2007 19:14.


2005

 

Autor: UMA

...bueno...podemos pensar um `poquinho que de vez en cuando no hace daño...este es otro texto de MARIO BENEDETTI

"EL NIÑO CINCO MIL MILLONES"
En un día del año 1987 nació el niño Cinco Mil Millones. Vino sin etiqueta, así que podía negro, blanco, amarillo, etc. Muchos paí azar un niño Cinco Mil Millones para homenajearlo y hasta para filmarlo y grabar su primer llanto.Sin embargo, el verdadero niño Cinco Mil Millones no fue homenajeado ni filmado ni acaso tuvo energías para su primer llanto. Mucho antes de nacer ya tenía hambre. Un hambre atroz. Un hambre vieja. Cuando por fin movió sus dedos, éstos tocaron la tierra seca. Cuarteada y seca. Tierra con grietas y esqueletos de perros o de camellos o de vacas. También con el esqueleto del niño número 4.999 999 999.El verdadero niño Cinco Mil Millones tenía hambre y sed, pero su madre tenía más hambre y más sed y sus pechos oscuros eran como tierra exhausta. Junto a ella, el abuelo del niño tenía hambre y sed más antiguas aún y ya no encontraba en sí mismo ganas de pensar o de creer.Una semana después, el niño Cinco Mil Millones era un minúsculo esqueleto y en consecuencia disminuyó en algo el horrible riesgo de que el planeta llegara a estar superpoblado.

Fecha: 21/04/2005 19:44.

 

 

 

  Autor: sonia

olé...lo has puesto!!!q te parece esto? es corto...pero intenso...es de Mario Benedetti...espero que te guste...se tItula SU AMOR NO ERA SENCILLO
Los detuvieron por atentado al pudor. Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo. Él padecía claustrofobia, y ella, agorafobia. Era sólo por eso que fornicaban en los umbrales.

Fecha: 21/04/2005 19:29.

 

 

Autor: sonia

aquí por narices...me he sentido con la obligación y la gratitud de contestar...y te bombardeo con otra pequeña frase...espero q te guste...
"Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece"
CRistina Peri Rosi "Desastres Intimos"

Fecha: 01/05/2005 17:43.

 

 

Autor: sonia

"La función de intelectual es levantar dudas en la opinión pública, al contrario que el político, el cual debe hacer creer a los votantes que el suyo es el mejor de los mundos posibles. El político debe tranquilizar conciencias, y el intelectual, inquietarlas".
me parece bonito recordar estas letras unidas...q se le va hacer....tienen razón...p ...también hay que tener en cuenta q...." No hay nada repartido más equitativamente que la razón. Todo el mundo esta convencido de tener suficiente"Descartes

Fecha: 01/05/2005 18:13.

 

 

  Autor: sonia

buenu xiqueta...a mi me gustaría deleitarte con otra canción pero esta es de Paco Ibañez....

En mi pueblo sin pretensión tengo mala reputación, haga lo q haga es igual todo lo consideran mal.
yo no pienso pues hacer ningun daño, queriendo vivir fuera del rebaño.
**No a la gente no gusta q uno tenga su propia fe.
Todos, todos me miran mal; salvo los ciegos, es natural.
Cuando la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual. La marcha militar nunca me supo levantar. No hay mejor pecado que el de no seguir al abanderado.
...**...
Todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo.
Si en la calle corre un ladrón y a la caza va un ricachon. Zancadilla pongo al señor y aplastado el perseguidor. Eso si que sí será....siempre tengo yo q poner la pata.
...**....
Todos tras de mi a correr salvo los cojos que es de creer.
No hace falta saber latín, yo ya sé cual será mi fin. en el pueblo se empieza a oír muerte, muerte al villano vil. Yo no pienso pues armar ningún lío. Con q no va a Roma el camino m´´io.
...**...
Todos, todos me miran mal...salvo los ciegos, es natural...

Fecha: 01/05/2005 17:54.

 

 

 

Autor: sonia

en relación a lo que muy posiblemente nos imaginemos un mundo mejor...es posible!!!!

"La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse"....estamos hablando de lo de antes...utopía....ay!cuando la veremos?

Fecha: 01/05/2005 18:03.

 

 

  Autor: Anónimo

allá va!!!! ( no necesita más presentación )

"La utopía está en el horizonte: cuando yo camino dos pasos, ella se aleja 2 pasos. Yo camino 10 pasos y ella está a 10 pasos más lejos. ¿Para que sirve la utopía? Sirve para eso: para caminar."

Eduardo Galeano

Fecha: 01/05/2005 17:58.

 

 

Autor: sonia

en honor a Miguel Hernández, a la poesia principal del crimen...y a la gente que hace que la vida sea vida y no muerte...

TRISTES GUERRAS

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes
Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes...
(MIguel Hernández)

Fecha: 16/05/2005 13:49.

  Autor: sonia

te acuerdas del poema de "Palabras para Julia" de Goytisolo....te escribo un poquito para refrescar....
...nunca te entregues ni te apartes
junto al camino nunca digas no puedo más y aquí me quedo
La vida es bella tú verás como a pesar de los pesares
tendrás amor tendrás amigos.
Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio
Perdóname no sé decirte
nada más peroo tú comprende
que yo aún estoy en el camino
Y siempre siempre acuerdate
de lo que un día yo escrbí
pensando en ti como ahora pienso...

Fecha: 20/06/2005 20:29.

 

Autor: Anónimo

Adivina, adivinanza...quién soy?...quién es, quién escribe'...y porqué no...quién eres tu?

Ahora que se atropellan las semanas, fugaces, como estrellas de Bagdad,
ahora que, casi siempre tengo ganas de trepar a tu ventana y quitarme el antifaz.
Ahora que los sentidos sienten sin miedo. Ahora que me despido pero me quedo.
Ahora que tocan los ojos, que miran las bocas, que gritan los dedos.
Ahora que no hay vacunas ni letanías. Ahora que está en la luna la policía.
Ahora que explotan los coches, que sueño de noche, que duermo de día.
Ahora que no te escribo cuando me voy. Ahora que estoy más vivo de lo que estoy.
Ahora que nada es urgente, que todo es presente que hay pan para hoy.
Ahora que no te pido lo que me das. Ahora que no me mido con los demás.
Ahora que, todos los cuentos parecen el cuento de nunca empezar.
...
gracias...

Fecha: 24/06/2005 13:12.

 

 

 

Autor: lola

"Hay dos razones para todas las cosas: una buena razón y la razón verdadera"
Churchill

Fecha: 09/10/2006 16:16.

 

 

Autor: Anónimo

 "El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes"

Churchill

Fecha: 09/10/2006 16:19.

 

 

Autor: lola

lo siento...pero mis palabras muchas veces se sienten limitadas y buscan esa frase q otro ser le dio por hacer....y a mi me da por colgar en cualquier lugar que tenga oportunidad...sin más motivos que el de compartir, ahí dejo este cachito de no sé q, q relaciono con lo que veo, leo...o lo q sea...
"Todo se vuelve a inventar si lo comparto contigo"...

Fecha: 09/10/2006 16:27.

 


Autor: nurieta

Hay hombres que se mueven, hay hombres que se agitan, hay hombres que no existen,
hay hombres que no gritan, hay hombres que respiran, hay hombres que se ahogan,
hay hombres que ocultan la verdad, hay hombres que roban.
Hay quién apuesta fuerte y decide quererte,
sabiendo lo fácil que resulta perderte,
sabes que siempre estaré cerca de ti.
Hay hombres que te compran, hay hombres que se venden,
hay hombres que recuerdan, hay hombres que mienten,
hay hombres que prefieren no hablar, hay hombres que no entienden.
Hay quién no tiene suerte y prefiere, engañarte, sabiendo lo fácil que resulta ganarte.
Sabes que nunca me iré lejos de ti.
Tienes que aprender a resistir, tienes que vivir, esto no lo tengo esto no lo hay,
esto no lo quiero y esto que me das.
Hay quién apuesta fuerte y decide quererte,
sabiendo lo fácil que resulta perderte,
Sabes que siempre estaré cerca de ti.
Hay quién no tiene suerte y prefiere engañarte, sabiendo lo fácil qué resulta ganarte.
Sabes que nunca me iré lejos de ti.
Hoy hay luna llena y un hombre camina por ella, Hoy hay luna llena y un hombre camina por ella.

Fecha: 26/09/2005 13:02.

 

 

 

 

 

 

 

 

Inici de nova secció

Inici de nova secció

Lo prometido es deuda, y aqui estoy, iniciando un nuevo apartado del blog donde pondré los textos que he ido recibiendo a lo largo de estos dos años y pico...

Pondré tal cual el comentario y la fecha... 

 

Espero que asi os animeis a dejar algún comentario más, aunque sea sin texto literario y sin publicarlo aqui, porque se que la gente entra pero que no dice ná de ná!! 

 

besitos 

DESDE LOS AFECTOS. Mario Benedetti


Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

Que uno tiene que buscarlo y dárselo...
Que nadie establece normas, salvo la vida...
Que la vida sin ciertas normas pierde formas...
Que la forma no se pierde con abrirnos...
Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...
Que no está prohibido amar...
Que también se puede odiar...
Que la agresión porque sí, hiere mucho...
Que las heridas se cierran...
Que las puertas no deben cerrarse...
Que la mayor puerta es el afecto...
Que los afectos, nos definen...
Que definirse no es remar contra la corriente...
Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...
Que negar palabras, es abrir distancias...
Que encontrarse es muy hermoso...
Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...
Que la vida parte del sexo...
Que el por qué de los niños, tiene su por qué...
Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad...
Que saber todo de todos, es curiosidad malsana...
Que nunca está de más agradecer...
Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...
Que nadie quiere estar solo...
Que para no estar solo hay que dar...
Que para dar, debemos recibir antes...
Que para que nos den también hay que saber pedir...
Que saber pedir no es regalarse...
Que regalarse en definitiva no es quererse...
Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos...
Que para que alguien sea, hay que ayudarlo...
Que ayudar es poder alentar y apoyar...
Que adular no es apoyar...
Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara...
Que las cosas cara a cara son honestas...
Que nadie es honesto porque no robe...
Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo...
Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte...
Que se puede estar muerto en vida..
Que se siente con el cuerpo y la mente...
Que con los oídos se escucha...
Que cuesta ser sensible y no herirse...
Que herirse no es desangrarse...
Que para no ser heridos levantamos muros...
Que sería mejor construir puentes...
Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve...
Que volver no implica retroceder...
Que retroceder también puede ser avanzar...
Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...

Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?

MARIO BENEDETTI             ( Uruguay, 1920 )

DELIRAR EN VOZ ALTA. Eduardo Galeano.


Mensaje de Eduardo Galeano para América Latina
Cartagena de Indias, Julio de 1997

Si el mundo está patas arriba y cabeza abajo ¿por qué no delirar que el mundo vuelva a estar como él quiso cuando todavía no era?
Así que se me ocurrió imaginar ese mundo posible.

Delirar, soñar en voz alta:

En las calles los automóviles serán pisados por los perros, el aire estará limpio de los venenos de las máquinas y no tendrá más contaminación que la que emana de los miedos humanos y de las humanas pasiones.

La gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor.

El televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia y será tratado como la plancha o el lavarropas.

La gente trabajará para vivir en lugar de vivir para trabajar.

En ningún país irán presos los muchachos por no prestar el servicio militar; sólo irán quienes quieran hacerlo.

Los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de compra.

Los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las cocinen vivas.

Los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos y los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas.

El mundo ya no estará en guerra contra los pobres sino contra la pobreza. La industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra por siempre jamás.

Nadie morirá de hambre porque nadie morirá de indigestión. Los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura porque no habrá niños de la calle. Los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero porque no habrá niños ricos.

La educación no será privilegio de quienes pueden pagarla, ni la policía será la maldición de quienes no puedan comprarla.

La justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda.

Una mujer negra será presidenta del Brasil y otra mujer negra será presidenta de los Estados Unidos; una mujer india gobernará a Guatemala y otra a Perú.

En Argentina las "Locas de la Plaza de Mayo" serán un ejemplo de salud mental porque ellas se negaron a olvidar, en el tiempo de la amnesia obligatoria.

La Santa Madre Iglesia corregirá algunas erratas en las piedras de Moisés: El sexto mandamiento ordenará: "festejarás tu cuerpo". El noveno que desconfía del deseo, lo declarará sagrado. La Iglesia también dictará el undécimo mandamiento que se le había olvidado al Señor: "amarás a la naturaleza de la que formas parte."

Todos los penitentes serán celebrantes y no habrá noche que no sea vivida como si fuera la última, ni un día que no sea vivido como si fuera el primero.

EDUARDO GALEANO ( Uruguay, 1940 )

Los amantes. J. Cortazar

Los amantes. J. Cortazar

Por las noches en el cobertizo..........................

¿Quién los ve andar por la ciudad
si todos están ciegos ?
Ellos se toman de la mano: algo habla
entre sus dedos, lenguas dulces
lamen la húmeda palma, corren por las falanges,
y arriba está la noche llena de ojos.

Son los amantes, su isla flota a la deriva
hacia muertes de césped, hacia puertos
que se abren entre sábanas.
Todo se desordena a través de ellos,
todo encuentra su cifra escamoteada;
pero ellos ni siquiera saben
que mientras ruedan en su amarga arena
hay una pausa en la obra de la nada,
el tigre es un jardín que juega.

Amanece en los carros de basura,
empiezan a salir los ciegos,
el ministerio abre sus puertas.
Los amantes rendidos se miran y se tocan
una vez más antes de oler el día.

Ya están vestidos, ya se van por la calle.
Y es sólo entonces
cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos.

Sonia

Dentro de poco, apartado Sonia.... o Lola.

Cuando tenga un momento, largo, haré sección Lola y colgaré los textos que me deja en los comentarios que casi no se ven.  Y si quiere, podrá escribirlos ella misma.

 

 

Dramatic chipmunk

Se que no te res a veure.....ni literatura ni nada por el estilo........

pero em fa risa...